Hola lectores!

Bienvenidos al blog de Arquimmedea!
Espero que os guste mi blog, os sirva de algo y os entretenga!!
Lo siento si alguien se siente ofendido con mis criticas, se que hay personas que leyendo este blog se ofendan puesto que creen en algunas teorias de las que se difunden hoy dia con la Nueva Era y que yo aqui critico.No os lo tomeis como algo personal, solo quiero que la gente sea mas critica y no se lo trague todo lo que se difunde en libros y especialmente la red.
Pongo mi opinion sobre los temas que se me ocurran, no teneis que creer en lo que digo, me puedo equivocar.
No soy perfecta, puedo rectificar.

martes, 27 de noviembre de 2012

Ser Autodidacta

El término autoaprendizaje estrictamente hace referencia a aprender uno mismo en un acto autoreflexivo, de la misma manera en que automóvil es el que se mueve a sí mismo, y autodidacta es quien se enseña a sí mismo. De allí que para referirse al aprendizaje llevado a cabo por uno mismo, sea más adecuado utilizar el término aprendizaje autónomo.
Consiste en aprender mediante la búsqueda individual de la información y la realización también individual de prácticas o experimentos. A una persona que aprende por sí misma se le llama autodidacta.
 Fuente
 http://es.wikipedia.org/wiki/Autoaprendizaje

Yo me considero autodidacta.
Siempre he buscado la informacion que me interesaba por mi misma, pocas veces he preguntado en foros sobre algun tema en cuestion, salud, metafisica, conspiracion, etc.Nunca nadie ha tenido que intentar convencerme de algo, yo todo en lo que creo a sido por leer, observarlo o experimentarlo ya que he sido y sigo siendo muy curiosa y me gusta informarme sobre muchas cosas y si me interesa experimentar algo lo pongo en practica.

Escribo esto porque veo en yahoo respuestas, foros y demas sitios donde la gente siempre esta preguntando cosas por ejemplo: ¿como hacer un viaje extracorporal? ¿como se que estoy  fuera del cuerpo? ¿como diferencio un sueño de un viaje extracorporal? Me parece que no tienen tanto interes en el tema por que quieren que se les de todo mascado.Si de verdad estuviesen muy interesados ya estarian leyendo libros que hay por internet  no pidiendo que otros les resuelvan todas las dudas.
Yo nunca me he metido a una pagina a preguntar como se hace un viaje, o que sintomas son.
 !Si ya vienen en internet!

Tambien hay gente que cuenta su experiencia y dice. ¿Que ha sido esta experiencia? ¿Esto es un sueo o un viaje? no creo que me veais a mi hacer esas preguntas...por ejemplo en una meditacion ocurrio esto, hace tiempo*

 Hoy he estado meditando, al final me he relajado y he dejado de pensar en chorradas ¡he vencido a la mente parlante! y eso que habia mucho ruido, al final me hare inmune y podre meditar con todo tipos de sonidos molestos jaja.Cuando estaba muy relajada empece a soñar que estaba en una habitacion andando y que de repente habia mucha nieve que me tragaba los pies y que me costaba sacarlos, estaba notando que me hundia de verdad y ya me habia salido de la relajacion por el sustillo y es que me daba miedo que me pasara eso de paralisis del sueño por que tenia el body un poco dormido.Con cualquier sensacion de movimiento me acojono, mejor dormir el cuerpo del todo....Ains asi no se llega a nada tengo que utilizar mas la visualizacion antes de soñar cualquier cosa.

Bueno pues en esta experiencia empece a soñar que me hundia en la nieve porque primero tuve la sensacion de hundimiento o tal vez a la vez..Creo que la mente intenta como racionalizar la sensacion que no entiende (hundimiento) recreando una escena que concuerda con la sensacion del hundimiento.Ni falta me hace preguntar, ya la respuesta me la doy yo, aunque tal vez sea otra quien sabe..ja ja

De alguna cosa si puede que haya preguntado, pero casi siempre busco y busco.

Yo lo que hacia era buscar la informacion, leer libros y experimentarlo por mi misma, al menos la meditacion y relajacion (por que todavia nada de viaje ja ja) y me iba sacando mis propias conclusiones y familiarizando con los sintomas.
Quien busca encuentra, yo a base de buscar y buscar he dado con informacion importante que me ha ayudado a entender este mundo mejor (leyendo sobre conspiraciones etc) y a mi misma, tambien a encontrar remedios para mejorar la salud como las limpiezas organicas, ayunos, la dieta 80/10/10 crudivegana (que me interesa todo eso).Nunca he preguntado, simplemente he buscado y he encontrado.

Este post lo hago para que la gente busque y busque y no pregunte tanto a otros cosas que ya vienen en internet y pueden leerlo sin que les den explicaciones.
Pero bueno si son novatos puede ser normal que pregunten pero yo tambien fui una novata y lo que hice fue buscar y leer libros y no preguntar cosas que ya vienen en internet, no soy de preguntar mucho.

Pero en fin...Haced lo que querais, yo solo escribo esto para que seais mas autodidactas, mas criticos y que leais mas, eso si, si lo puedes experimentar mejor (Sea lo que sea, ayunos,dietas,  meditacion etc), te quita toda clase de dudas.Y preguntar puede ser la solucion en algunos casos cuando buscas y no encuentras nada convincente.

Asi que preguntad si quereis pero antes buscarlo en internet que seguro que alguien ya lo ha preguntado antes y te viene la respuesta.

Buscad, Leed, experimentar, reflexionar y si teneis dudas preguntad.
Eso si antes de experimentar algo mejor informarse bien para tenerlo claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis, podeis dar vuestra opinion sobre lo que escriba ¡No os corteis! eso si, intentad escribir bien y no escribais todo en mayusculas que eso es como gritar y molesta aunque sea en escrito.

¡Gracias!