Hola lectores!

Bienvenidos al blog de Arquimmedea!
Espero que os guste mi blog, os sirva de algo y os entretenga!!
Lo siento si alguien se siente ofendido con mis criticas, se que hay personas que leyendo este blog se ofendan puesto que creen en algunas teorias de las que se difunden hoy dia con la Nueva Era y que yo aqui critico.No os lo tomeis como algo personal, solo quiero que la gente sea mas critica y no se lo trague todo lo que se difunde en libros y especialmente la red.
Pongo mi opinion sobre los temas que se me ocurran, no teneis que creer en lo que digo, me puedo equivocar.
No soy perfecta, puedo rectificar.

sábado, 23 de febrero de 2013

Gente que no sabe nada y que dan discursos a los demas.


La verdad es que estoy un poco harta de ver a algunos personajillos -por este mundo llamado Internet- dar discursos en plural, como si estuviesen en un estrado dando lecciones a los borregos que no saben nada de la vida ni de la espiritualidad como si solo ellos estuviesen iluminados y supieran algo que a los demás borreguitos se nos escapara-ese conocimiento y sabiduría que ellos si comprenden- cuando en realidad están vacíos de practica en muchos temas de los que se jactan tanto de saber o de decir tales frases como: vosotros algún día sabréis la verdad, ustedes no comprenden tal o pascual. Tal vez lean mensajes canalizados de esos donde hablan en plural, y claro, se les contagia y les sale la vena maestro sabelotodo.
 

También me da rabia ver a gente decir que han hecho un viaje astral, que hay cosas que no se puede decir, que hay secretos y cosas por el estilo, eso lo dicen para darse misterio e inflarse el ego.
Lo único que me queda claro es que no se ha hecho ningún viaje puesto que nadie cuenta lo que ha hecho o logrado practicando el viaje astral, todo lo demás es solo paja y más paja y creencia de lo que han leído en alguna parte, dudo mucho que se basen en experiencia propia. Este post se me ha ocurrido al leer mensajes de ciertos usuarios de foros que por los post que hacen no parece que sepan mucho-ya que piden consejos y respuestas existenciales de diversas índoles- pero luego sueltan discursos de esos en plural y en modo maestro sabelotodo y yo me quedo flipando en colores.
 

¿Tanto cambia la personalidad de una persona que parece que no sabe nada pero luego suelta discursos dando a entender que los demás no saben lo que él conoce?
Parece que se habla con un discurso aprendido de memoria, sin reflexionar, de lo que han leído en algún lado porque son explicaciones del mundo espiritual largas, fantasiosas y complicadas que solo crean confusión y le hacen a uno hacerse mil preguntas y recibir poca respuesta. Hay formas y formas de hablar, la mejor es hablar con humildad y no ir de sabelotodo o soltar la creencia leída como si fuese verdad, si se sabe algo se cuenta claramente, sin fantasías ni historias extrañas que solo complica el tema tratado (viaje astral) y no se calla o se deja a medias. Pero claro es mejor hincharse el ego y darse mucha importancia personal. Es lo que prima hoy día y en el tema espiritual ni digamos.
 

Ese sector "tan" espiritual...Ay ay ay...
Estoy un poco criticona, más o menos entiendo a la gente que habla así, yo una vez defendí cosas aprendidas de memoria pero ahora ya estoy más alerta y reflexiva y no acepto cualquier cosa que leo como verdad y menos si no lo he comprobado.
No creo que todo el que suelta discursos así quieran hincharse el ego, simplemente creen que esa es la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis, podeis dar vuestra opinion sobre lo que escriba ¡No os corteis! eso si, intentad escribir bien y no escribais todo en mayusculas que eso es como gritar y molesta aunque sea en escrito.

¡Gracias!