Hola lectores!

Bienvenidos al blog de Arquimmedea!
Espero que os guste mi blog, os sirva de algo y os entretenga!!
Lo siento si alguien se siente ofendido con mis criticas, se que hay personas que leyendo este blog se ofendan puesto que creen en algunas teorias de las que se difunden hoy dia con la Nueva Era y que yo aqui critico.No os lo tomeis como algo personal, solo quiero que la gente sea mas critica y no se lo trague todo lo que se difunde en libros y especialmente la red.
Pongo mi opinion sobre los temas que se me ocurran, no teneis que creer en lo que digo, me puedo equivocar.
No soy perfecta, puedo rectificar.

sábado, 27 de octubre de 2012

Los mete-miedos sobre el viaje extracorporal

http://blog.casapia.com/wp-content/uploads/2011/04/flores-de-bach-miedos.jpg

En este post voy a hablar y despotricar (me entretiene la critica constructiva) sobre ciertos personajes que pueblan foros esotéricos, metafísicos, de la nueva era y vídeos de youtube que se dedican a meter miedos a las personas sobre la experiencia extracorporal haciendo que estas tengan miedo a experimentarlo, provocando que ni siquiera lo intenten por temor de ser poseídos, no volver al cuerpo y demás consecuencias desastrosas.


Algunas de esas personas mete-miedos que dicen ser expertos en el tema del viaje extracorporal ( según ellos tienen "experiencias" y mucho conocimiento) dicen que te puedes encontrar con seres negativos, demonios, y elementales que pueden perseguirte y molestarte e incluso peor, quitarte tu cuerpo mientras estas fuera.

Estos expertos que dicen haber hecho viajes nunca explican detalladamente sus vivencias (o no la explican directamente) por lo que me da a mí que es puramente falso, solo dicen lo que otros les han contado, amigos a  los que  supuestamente les persiguen demonios, que han visto un encapuchado, que tuvo una experiencia negativa (que ha saber si podría ser alucinaciones de la parálisis del sueño..).¿Por que no nos cuentan sus vivencias detalladamente en vez de contar la de otros sin explicar apenas?
Que no se basen en lo que le cuenten otros que se basen en sus experiencias propias, si es que las tienen, que la mayoría repite y repite lo que leen y se atreven a decir que es peligroso sin base alguna, ¿no les da vergüenza difundir teorías negativas sin haberlo vivido? a esa gente habría que hacerles la pregunta del millón  ¿como lo sabes? si me dices que lo has leído no cuenta.Es una pena que por unos cuantos que difunden cosas negativas los principiantes acaben cogiendo miedo y acaban difundiendo la negatividad por la red con sus miedos.Pero bueno por suerte quedara gente que pase de lo que digan los que tienen mucho "conocimiento" (del teórico mas bien, que parece que saben mucho pero todo es teórico de libros esotéricos y cosas así me parece a mi) y seguirán intentándolo  a pesar de todo, como valientes que son.

Bueno prosigamos sobre los mete-miedos...También dicen que si te despiertan bruscamente el cordón que te conecta al cuerpo físico puede cortarse por la brusquedad cosa que no tiene ni pies ni cabeza, la raza humana estaría ya extinguida si sucediera eso mientras dormimos.
¿Si se supone que cuando duermes estas fuera del cuerpo, no se te cortara cuando te despiertan bruscamente? ¿Qué pasa, que solo se corta si estas consciente?
¿Alguien ha muerto al cortarse el cordón estando viajando y a vuelto para contarlo? lo mismo con la posesión, si te sales del cuerpo te poseen, dicen, ¿pero si estas consciente, no sería mas difícil ya que el espíritu del poseído opondría resistencia ante el intruso? Otra incongruencia más sobre el tema.
Creo que los poseídos son los que son torturados en los rituales satánicos, me parece que esos sí que son víctimas de la posesión a ver si hablan de ello (no sé si estarán poseídos de verdad, que no lo tengo claro, solo leí algo por encima y ya ja ja).

Somos seres espirituales en un cuerpo físico, todos estamos en igualdad de condiciones. ¿si tan fácil es la posesión, no podremos embestir a los intrusos que se meten en nuestros cuerpos así tan fácilmente, para sacarlos, y volver al cuerpo?
Durmiendo estaríamos poseídos ya que no tenemos conciencia ¿no sería más fácil?¿o es que me diréis que durmiendo tenemos algún tipo de protección y que estando conscientes no?

Experiencias negativas las tenemos en el mundo físico y no por ellos nos quedamos encerrados en nuestra casa, pues en este tema lo mismo, puede que haya algún tipo de peligro, no lo voy a negar, que no lo sé tampoco ja ja, pero por ello no hay que estar acojonado en vivir la experiencia por lo que pueda ocurrir.
Imagina que alguien te dice que si sales a la calle te clavan un cuchillo o que un helado sabe a caca sin haberlo probado ¿Te conformarías creyendo a esa persona que dice haber probado el helado o que un loco intento clavarle un cuchillo al pisar la calle? pues no, señores, prefiero verlo con mis propios ojos antes que basarme en lo que me diga una persona que dice saber esto o lo otro, que lo ha vivido etc.
Creo que los foros estarían vacíos si la gente contara de verdad sus experiencias y no andarán teorizando fantasías sacadas de Naruto, que me encuentro cada cosa por ahí...

Quien me lea puede que piense ¿y esta que hace opinando si no tiene ni experiencia? pues muy sencillo, hay cosas que me parecen de sentido común, aun sin haberlas vivido y puedo opinar si quiero al igual que esos mete-miedos que hablan sin vivirlo pero lo que no voy a hacer es decir que todo es maravilloso o peligroso sin tener ni experiencia.

Hay que dejar a la gente vivirlo y aunque seas un experto y digas haberte encontrado con el mismísimo demonio deja a los demás que lo vivan, si se encuentran con un ser del bajo astral pues mira que bien, algo es algo ja ja la próxima vez mejor, una experiencia es una experiencia.
Otra cosa je je no creo que sea muy peligroso cuando a ninguna persona de las que hablan de los "supuestos peligros" del viaje extracorporal han sido poseídos ni les han cortado el cordón que conecta al cuerpo. Algún susto te podrás llevar pero tanto como morir, pues sinceramente no lo creo.Mucha tontería tienen algunos me parece a mi...la ignorancia hace grandes estragos en la sociedad.Yo no soy ninguna experta pero intento verle la lógica y no creer lo que me dicen sin experimentarlo y quiero que los demás tampoco lo crean así tan fácil.
Si algo les cortara el cordón, no estarían contando esos supuestos peligros en Internet.No se de donde procede esa creencia de que se corta el cordón,  supongo que se cortara cuando nuestro cuerpo muere, no por desprendernos de el cuando queremos.Si una persona muere mientras esta fuera de su cuerpo, este no vuelve al mundo de los vivos y dice: ¡Ey, chicos, he muerto porque mi cordón se corto! ¿Como saben que ha sido por eso? no vuelve mas al mundo físico, por lo que no se puede saberse si la causa de la muerte (la rotura del supuesto cordón) a sido por haber estado saliendo del cuerpo.
También otros dicen que es una treta del demonio que quiere que salgamos de nuestro cuerpo para poseernos y manejar nuestro cuerpo haciendo con el todo tipo de maldades como matar a familiares, amigos y demás seres queridos.Esa idea aterroriza a muchos.Y yo me pregunto:¿Te poseerán si te tomas Prozac?Lo digo porque muchos toman eso en EE.UU y madre mía, asesinatos y suicidios y de todo que acaban cometiendo, eso si que te deja las puertas abiertas a la posesión (si es que existe...) y no los viajes.
Se cuenta (mas bien en los círculos cristianos)
que con el yoga y la meditación se abren puertas que te conectan con seres malignos ¿estar mentalmente tranquilo y relajado ya abre puertas? vamos hombre, como le gusta a la gente demonizar cosas que ni es malo ni nada.¿En que parte de la biblia se dice tal cosa? ya que se afirma tajantemente barbaridades que me enseñen fuentes o experiencias porque vamos, si se empieza a teorizar...de todo sale.

También se dice que el demonio nos engaña haciéndonos pensar que somos inmortales con las experiencias extracorporales o las cercanas a la muerte ya que en la biblia dicen que los muertos nada saben, solo duermen, vamos que después de a la muerte no hay nada solo que estamos en un sueño y que nos despierta Jesucristo y que por eso el demonio nos hace esa trampa para que nos creamos inmortales y desbancar a la biblia. Lo curioso es que si los muertos nada saben y duermen ¿por qué dicen en la biblia que no hablemos con los muertos? si están durmiendo y nada saben ¿o no? ¿No hay ningún sitio al que vayan los muertos, no hay lugares espirituales? pues me temo que los demonios tampoco existirán por esa regla de 3.
Tal vez eso de que los muertos nada saben y solo duermen se refiera al control mental, que están como muertos en vida algunos controlados y deben ser despertados o a gente que está muerta en vida. No sé a qué se podrá referir, que no tienen luz, que andan dormidos en la vida, quien sabe.

También dicen que Satanás se hace pasar por seres de luz o familiares fallecidos, lo que no entiendo es como Satanás puede dar mensajes de amor y trasmitir amor a las personas que lo ven cambiándoles la vida, si el demonio es pura maldad no podría transmitir eso por mucho que se esconda tras un ser de luz. Vamos que estaría luchando contra su propio reino, es contradictorio. Y lo de que se esconde tras un ser de luz se puede referir a muchas cosas por ejemplo GreenPeace que van de salvadores del clima pero en realidad ocultan El control climático artificial y podría poner más ejemplos.

También se dice que hay que hacer el viaje extracorporal por medio de Cristo cosa que deberían explicar porque mi mente ignorante no entiende eso, una persona me explico que podría ser esto:

-Una cosa que dices que no entiendes, lo de hacer el viaje extra corporal por medio de Cristo. Cuando dicen eso se refieren a una persona que es buena, que ayuda a los demás, que es humilde, que no es orgullosa ni tiene ego, que no mata, ni roba... vamos todo lo que predicaba Jesús.
Ósea se refieren a que es mejor hacer el viaje astral siendo lo que te he puesto aquí arriba que hacerlo siendo orgullosos, mala persona, egoísta, etc...


                         (Ya me queda más claro después de esta explicación, gracias tete)

También se dice que no hay que buscar el viaje que debe de ser Dios el que te llame, si se espera que algo fuera de ti te llame nunca lo vas a hacer, al menos en mi caso. No todos tenemos la suerte de salir sin buscarlo.¿Dejarías de comer y esperarías que alguien te llame y lo haga por ti? así no funciona el mundo.Ninguno de vosotros esperáis que os llame alguien para hacer algo, no me vengáis con cuentos.


Muchas cosas no entiendo porque dicen algunos cristianos que las ECM son provocadas por el diablo (en la biblia no he leído nada de eso) pero ¿no puede ser que Dios les haya llamado y por eso les enseña a algunos visiones del futuro al igual que en la biblia les mostraron visiones a algunos elegidos (apocalipsis)? ¿Qué pasa que esos si son elegidos porque están en la biblia y los demás es todo satánico? ¿Es que tiene que ser todo satánico?
Lo de las visiones del futuro lo digo por Dannion brinkley y otras personas que han tenido ECM y han visto eventos que iban a suceder.
En la biblia hablan de que los muertos estarán ante Dios y verán el libro de la vida y serán juzgados según sus obras ¿libro de la VIDA? ¿Juzgar según sus obras?
Me suena eso bastante a las experiencias cercanas a la muerte, ósea que de satánicas nada.
Lo que lo han experimentado les ha cambiado la vida, han visto el libro de la vida, toda su vida pasar mientras sentían lo que sentían las otras personas con las que ha interactuado en su vida y han visto las consecuencias de sus actos, ya sean buenos o malos (juzgar según sus obras).Leed el libro de Dannion brinkley llamado Salvado por la luz a ver si os parece satánico. El libro está bastante bien.

Me parece muy bien que haya personas que se preocupen de los inconscientes que queremos explorar mas allá de lo físico y quieran tenernos avisados pero yo tengo que probarlo por mí misma.

No sé si me estaré repitiendo pero bueno otra vez diré que no creo que el viaje sea solo todo bonito, sustos si te puedes llevar, y morir...no sé (no lo creo), todo maravillas no creo que sea, al igual que no creo que todo sea malísimo y nada bueno, me quedo neutral no me voy a ningún extremo, ni maravilloso ni peligrosísimo.
Aqui pongo un ejemplo de vídeo mete-miedo:

http://www.youtube.com/watch?v=IFubPECeJqg&feature=plcp

(Me pregunto si al que hace el vídeo le ha pasado todo eso que cuenta...)

Aquí otro vídeo que me hace gracia los tacos que dice el tío ja ja: para que os riáis un poco.
http://www.youtube.com/watch?feature...fKVQe4rlM&NR=1
...CONTINUARA...
 Se me olvido decir que las películas (insidious, La mujer de negro y muchas otras más) también hace que la gente tenga miedo porque siempre ponen lo espiritual (lo relacionado con espíritus) como algo de miedo, con ambientes oscuros, y músicas tenebrosas. El programa cuarto milenio hace algo de eso, hablan de espíritus y lo pintan todo muy oscuro con músicas que calan en la mente dando miedo y la voz que habla con tono de misterio. Uno después de ver eso se va a la cama ya con miedo de intentarlo, con inseguridad. También leer cosas sobre abducciones extraterrestres, conspiraciones y rituales satánicos hace que te de cierto miedo. Al menos a mi si me hacia el efecto ese, ya se me quitaban las ganas de intentarlo. 


Ha llegado un momento en el que ya ni me quedo con el miedo ese en el cuerpo, habrá gente que no quiera leer nada porque no quiere negatividad y luego le da miedo salir del cuerpo.
Hay que saber lidiar con lo que te da miedo, una vez que lo superas ya estas mas liberado. Yo como he leído de todo...
Hay gente que dice que la información que te deja con miedo es porque no es verdad, no estoy de acuerdo, los rituales satánicos existen y es horroroso ¿Ya es falso por eso? la gente va evitando y negando todo lo que le da miedo.
En ley cósmica leí a una persona decir que todo lo que infunde temor no es realidad, porque la realidad es amor...(no sé exactamente como era la frase) perpleja me quedo...lo malo existe por mucho que se quiera negar que existe.
 Acabando este post:
Lee las opiniones de la gente pero no te las tomes en cuenta, déjalas ser, que no te afecten en tus practicas, si te afectan mucho, tanto que ni practicar puedes del temor, mejor deja de leer toda opinión negativa sobre el viaje exracorporal y basate en tus experiencias para formar tu propia opinión sobre el tema en cuestión.
En resumen: confía en quien practica, no es quien predica.

1 comentario:

  1. Interesantísimo, ojalá las personas hicieran más viajes astrales, y más conscientes, el mundo sería muy distinto, la gente tendrñia más claras sus prioridades en vez de dedicarse a acumular y acumular riquezas materiales.
    Gracias por escribir estas cosas, un saludo ;)

    ResponderEliminar

Si quereis, podeis dar vuestra opinion sobre lo que escriba ¡No os corteis! eso si, intentad escribir bien y no escribais todo en mayusculas que eso es como gritar y molesta aunque sea en escrito.

¡Gracias!